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LAS INNOVACIONES DE UNA EMPRESA

Las empresas de todos los sectores, especialmente las tecnológicas, a que generen estrategias innovadoras y empiecen a adoptar estas prácticas como parte de su cultura organizacional.
Innovación y Competitividad, dos palabras claves para generar valor y retorno sostenible para los accionistas. En plena Sociedad del Conocimiento ya es impensable desarrollar un negocio exitoso en el largo plazo sin pensar en la Innovación como pilar clave de éxito
Estas empresas, tanto cualitativas como cuantitativamente, con el fin de crear un instrumento para medir la innovación, que nos permita saber con claridad cuál es el nivel que existe tanto en grandes compañías como y pueden ver si ésta realmente juega un papel importante en la planificación corporativa o en el fomento de capacidades. Así podremos apoyar en el avance y la inclusión estratégica de la innovación.
Siempre ha sido algo muy importante para las empresas, sin embargo, hoy es mucho más relevante debido a que cuando esta no se desarrolla, se termina por caer ante los competidores las condiciones económicas actuales, cada vez resulta mucho más importante que las empresas desarrollen cualidades de innovación, teniendo como meta principal el trastocar la forma tradicional en la que trabajan.
Los cinco pasos para innovar o crear una empresa



  •   Desde la punta: una innovación una idea como se va a fomentar la empresa.    
  •  Flujo de ideas: que  las compañías que los trabajadores expresen sus ideas entorno a los trabajos que se pueden crear bajo el sustento de la innovación.
  •  Equipos completos: siempre provienen de áreas empresariales relacionadas a la tecnología, una actividad que puede traer importantes beneficios en el desarrollar.
  • Riesgo: es el miedo de tener un  fracaso de una  propuesta que hacen u ofertas que nos emplea.  
  •  Cambio cultural: fundamental que las empresas trabajen en el cambio de mentalidad de sus colaboradores, buscando que estos afronten de forma más sencilla la transformación que se requiere de la empresa.




  
  • Innovación Incremental: pequeños cambios dirigidos a aumentar la funcionalidad y prestación del producto o servicios, sin modificar sustancialmente la utilidad del mismo.
  • Innovación Radical: supone una ruptura con lo anteriormente establecido, siendo innovaciones que dan lugar a nuevos productos, diseños, tecnologías, usos o formas organizativas, que no son resultado de      una evolución natural de los ya existentes.
  • Innovación Tecnológica: cuando la propia tecnología sirve como medio para introducir un cambio en la empresa, mediante la aplicación industrial del conocimiento científico o tecnológico.
  • Innovación Comercial: variación de cualquiera de las variables del marketing que influyen en el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
  • Innovación Organizativa: cambios orientados hacia la organización bajo la cual se desarrolla la actividad productiva y comercial de la empresa, posibilitando un mayor acceso al conocimiento y un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y financieros.
  • Innovación de Producto o Servicio: nuevo bien o servicio o uno sensiblemente mejorado respecto a sus características básicas, especificaciones técnicas y otros componentes intangibles, finalidades deseadas o prestaciones.
  • Innovación en Proceso: redefinición de los procesos productivos o en la aplicación de una tecnología de producción nueva o sensiblemente mejorada, con el fin de aumentar el valor del producto final. El resultado debe ser significativo y podría afectar a la cadena de valor.


 

Fuentes de innovación El desarrollo de nuevos productos es el proceso de negocios más importante y absorbe la mejor energía de la empresa. Todas las empresas involucradas y exitosas en procesos innovativos comparten características, cualidades y principios intrínsecos, que no surgen de imitación de unas a otras sino de procesos internos propios la innovación es quizás justiciera mente uno de los temas más abordados en la literatura de negocios. Si bien el grado de innovación es una cuestión primordial en las economías nacionales, no se debe perder de vista que la empresa como agente económico constituye el principal agente innovador de una economía, ya que es el sector empresarial el responsable de las mejoras presentadas por los niveles de productividad de las economías modernas en los últimos años. En la medida que la innovación sale de los laboratorios y se impregna del mercado, debe entenderse como un proceso de aprendizaje y por lo tanto de carácter bipolar: el recurso básico es el conocimiento pero también es su resultado. La influencia mercado– empresa y su correlato, empresa–mercado son de carácter indisoluble; si se prescinde de ello la explicación queda incompleta. Esta consideración justifica que el análisis del autor se concentre en el nivel micro económico y que la óptica sea fundamentalmente mercado lógica. Las empresas pueden considerarse como el principal agente innovador muy por delante de cualquier otro agente económico considerado. Es posible que la propia Administración Pública fomente iniciativas o políticas de innovación entre diferentes agentes económicos.





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